viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera, protagonista en el próximo Consejo de Gobierno

El Gobierno regional continúa con su apoyo a la cerámica.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que, en el próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará el martes 20, se va a aprobar la licitación del Centro de Formación de la Artesanía y el Vidrio, que se ubicará en las antiguas instalaciones del Instituto Padre Juan de Mariana, y donde también se va a ubicar la Oficina de Empleo.

“Era un compromiso del presidente Emiliano García-Page y así cumple con Talavera lo que prometió”, ha afirmado la titular de Fomento del Gobierno regional, detallando que la obra de adecuación se licita con un importe de 1,6 millones de euros.

La consejera ha dicho que este centro de artesanía “va a ser un referente a nivel regional y también nacional en cerámica, vidrio y otras artesanías”, del mismo modo que se abordará “con la perspectiva de trabajar y poner en conjunto la oferta y la demanda y dar un medio para que los profesionales que están en sector, y los que quieran entrar, lo hagan a través de certificados y cursos de profesionalidad, sin olvidarnos de la línea de investigación y desarrollo de actuales y nuevos materiales”.

Agustina García Élez ha manifestado que “este centro no podía estar en otro sitio que aquí, en Talavera de la Reina, lo que demuestra que no son solo palabras, sino hechos”. Previsiblemente, la obra se prolongará durante nueve meses, por lo que los trabajos podrían estar finalizados para el último mes de este 2018, a falta de ir dotando de contenido estos nuevos espacios para la compra-venta, la exposición de esta materia prima que “va a ayudar a muchos artesanos de la comarca de Talavera, de la provincia y de toda Castilla-La Mancha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad