sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera homenajea al fallecido Felipe Martín

Algunos de los participantes en el homenaje. Foto: Miguel Betis.

El alma de Felipe Martín sobrevoló en la noche de este viernes El Salvador gracias al homenaje que se le tributó al fallecido periodista en la Ciudad de la Cerámica y que fue organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva –de la que Martín ostentó muchos años la presidencia- y la Asociación de Periodistas de Talavera.

Fue un acto emotivo que resaltó los rasgos humanos y profesionales de un hombre muy querido por sus compañeros y en toda la comarca talaverana. Un homenaje que cristlizó en forma de una gala estelar que en, algunos instante, arrancó lágrimas entre los espectadores y los presentadores.

Isabel Alcojor y Antonio Villarroel fueron los presentadores del acto. Foto: Miguel Betis.

El evento contó con dos conductores de lujos como Antonio Villarroel e Isabel Alcojor, compañeros en la radio de Felipe Martín, y que a golpes de corazón radiografiaron la figura del homenajeado al mismo tiempo que presentaban a los que intervinieron delante de la mujer de Felipe, Beatriz Paris, y sus cuatro hijas, y del público asistente que llenó este templo de la cultura.

La organización no pudo escoger mejor a los personales y los cortes que pueden definir la vida de Felipe. Su ‘primo’ Igroso le dedicó un romance que fue leído por Alberto Retana, Helio Casarrubios contó como descubrió a esta estrella de la radio, puso de manifiesto momentos que vivieron juntos  y explicó que el homenajeado debe de andar explorando el cielo con personajes que discurrieron por su micrófono como Ricardo Martín Colmenero, Pablo Mela o Julio Lozano.

Helio Casarrubios entrega la insignia de RCE a la esposa de Felipe Martín. Foto: Miguel Betis.

No podía faltar José Ángel de la Casa, el que fuera director de Deportes de TVE explicó que se inició en la radio gracias a Felipe Martín porque cuando él jugaba en el Talavera CF le presentó a Helio Casarrubios para que hiciera las prácticas. El fútbol talaverano, que tan presente estuvo en la vida profesional del fallecido, estuvo representado por dos capitanes tan señeros como Miguel Ángel Iglesias y Carlos del Rivero y un directivo como Federico Gómez.

Pepe Pulido recita Carta abierta a Felipe acompañado por la guitarra de José Luis Viñas. Foto: Miguel Betis.

También intervino Isabelo Medina, su inseparable conductor en los viajes cuando Martín acudía a radiar los partidos del Talavera CF; ni Joaquín Espinosa, el hombre que le introdujo en el mundo taurino. El galerista Manolo Cerdán también subió al estrado para, entre otras cosas, definir la voz de Felipe como “aterciopelada de color dorado”, José Luis Viñas puso la música con su guitarra y Pepe Pulido desnudó su alma de poeta para recitar Carta abierta a Felipe.

Emotiva fue la lectura de una poema escrito por Felipe que la familia encontró tras su muerte y que protagonizada por Virginia Martín, una de sus cuatro hijas. Por hablar hasta lo hizo el alcalde Jaime Alberto Ramos, que se mostró pesaroso por restar protagonismo al homenajeado. Los presidentes de las asociaciones que organizaron el acto –Manolo Hernández y Blanca Bermejo- cerraron un acto que tuvo su punto final con distintas entregas a los familiares de Martín.

Virginia Martín lee una poesía escrita por su padre. Foto: Miguel Betis.

A lo largo de la gala de recuerdo se escucharon audios protagonizados por Felipe Martín junto a figuras como Paquirri, Luis del Olmo o el capitán del Mérida cuando murió Juanito. Toda la profesión participó en el homenaje y hasta Miguel Betis quiso poner su pincelada retransmitiendo el acto en directo por OK Televisión, el medio en el que, por internet, se puede contemplar todo lo que dio de sí una noche maravillosa dedicada a homenajear a una persona tan entrañable como Felipe Martín Robledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad