jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La UCLM tendría dos Mapas distintos de nuevas titulaciones

En el segundo borrador, que García Élez dice no ha diferido, figura el Máster Profesional para Talavera y los grados en Nutrición y Podología

La Junta de Comunidades asegura que el último borrador que poseen del Mapa de nuevas titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, tras el acuerdo de aprobación por parte del Consejo de Gobierno universitario de este viernes, no difiere de los anteriores y que por lo tanto no aparece ningún grado en Informática para Talavera.

Así lo ha manifestado la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García Élez, que parece haberse tomado este asunto como algo personal y en el que “nosotros no nos hemos movido, ni nos vamos a mover de nuestra posición, y es que vamos a defender el Grado de Informática para Talavera, pero con ningún otro nombre ni ninguna otra variante que nos quieran colocar”.

García Élez se ha mostrado convencida de que “el Grado de Informática va a venir a Talavera y va a estar en la hoja de ruta de las titulaciones que quiere poner en funcionamiento el Gobierno regional. No es lo mismo una Ingeniería Informática que un grado o máster de Tecnologías Informáticas para el Bienestar; Informática es Informática y así estaba contemplado en el programa de 2010 y lo único que estamos haciendo es pedir a la UCLM y a otros responsables políticos que remen en la misma dirección”.

La consejera cree que “lo que debe hacer la Universidad y el rector es sentarse con el Gobierno, porque es quien tiene que autorizar y quien financia gran parte de los proyectos de la Universidad”.

En el tercer borrador publicado la tarde de este viernes aparece el Grado y no el Máster

Como se recordará la única variante que figuraba en el cuadro de nuevas titulaciones para la Estrategia UCLM 2020 entre el segundo y el tercer borrador -como se aprecia en las imágenes- es que se eliminaba el Máster en Tecnologías Digitales para el Bienestar para Talavera y se sustituía por el Grado en Tecnologías Informáticas para el Bienestar.  Sin embargo, en la exposición de motivos y en su penúltima hoja, el documento recogía que el grado era sólo un planteamiento y que en primera instancia se pondría en funcionamiento –sine die- los estudios de máster para luego sopesar la implantación del grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad