jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

CCOO anima al activismo en Talavera para salvar las pensiones

CCOO celebró en la tarde de este jueves, en el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera, una charla-coloquio en defensa del sistema público de pensiones y para presentar las propuestas de CCOO con las que garantizar el poder adquisitivo y el futuro de las pensiones, tras la subida decretada por el Gobierno estatal del 0,25 por ciento para el año 2018.

Ante una nutrida concurrencia, los ponentes, el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, y la secretaria confederal de Empleo, Lola Santillana, animaron a los talaveranos a sumarse a la ofensiva de los sindicatos para exigir la derogación de la reforma unilateral que impuso el PP en 2013.

Arroyo y Santillana

Tras las concentraciones celebradas en la mañana del jueves en todas las capitales de provincia de España bajo el lema ‘Pensiones dignas’, y que en Toledo reunió a más de 300 personas ante la sede provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, las próximas citas serán los días 22 de febrero y 1 y 15 de marzo, con nuevas protestas ante las sedes de las Tesorerías de la Seguridad Social, aunque en el caso de Talavera el día 22 será en la Plaza del Pan.

“Todas las actuaciones del PP en materia de pensiones van enfocadas a socavar el sistema, pero el sistema de público pensiones es sólido y es viable y solo las políticas del Gobierno del PP lo pueden hacer quebrar”, señaló Lola Santillana.

Los líderes sindicales indicaron que el Gobierno Rajoy no negocia y “sólo hace propaganda, actuando de forma unilateral y buena muestra de ello es el Real Decreto que aprobó el pasado viernes con la intención de impulsar las pensiones privadas para que haya negocio privado poniendo en riesgo e incluso hacer quebrar el sistema. Esta es la política del Partido Popular, directamente contra los trabajadores y las trabajadoras, directamente contra nuestro sistema público de pensiones”, enfatizaron.

Una imagen de la protesta frente a la Tesorería de la Seguridad Social en Toledo

Por ello reclamaron activismo y movilización no sólo de los pensionistas sino también de toda la sociedad que serán los pensionistas de mañana.

Desigualdad de género

Por otra parte, Lola Santillana recordó que ofensiva sindical en defensa de las pensiones va a coincidir también con la huelga y las movilizaciones en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La secretaria de Empleo de CCOO apuntó al respecto que “la brecha salarial, que es una expresión sangrante de la desigualdad de género contra la que nos movilizamos el 8 de marzo, se mantiene más allá de la vida laboral; porque, cuando se jubilan, las mujeres siguen cobrando pensiones mucho más bajas que los hombres”.

“En la huelga general de dos horas por turno del 8 de marzo tenemos una gran responsabilidad”, añadió Santillana. “La convocatoria de una huelga general no es una cuestión estética. O se gana o se pierde; o se avanza retrocede. Tenemos que luchar contra la desigualdad, la brecha salarial, la sociedad patriarcal, la violencia machista, la precariedad del empleo femenino, contra la muerte y la sinrazón de los asesinatos…”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad