jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Adjudicado el estudio informativo del AVE de Talavera

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha adjudicado el ‘Estudio Informativo del proyecto línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Madrid-Oropesa’, a la empresa Acciona Ingeniería S.A. por un importe de 589.777,50 (IVA incluido).

El estudio informativo, encargado por el Ministerio de Fomento, permitirá obtener la declaración de Impacto Ambiental para el tramo Madrid-Oropesa de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, planteando nuevas alternativas de trazado a las ya analizadas en el estudio informativo de 2008.

Está previsto que el estudio esté redactado a finales de 2018 –la fecha tope de enterga está estipulada en 24 meses, es decir, que se podría demorar hasta febrero de 2020- para que a continuación pueda ser sometido a los trámites de información pública y de audiencia a la Administraciones, previstos en la legislación vigente, al objeto de asegurar el necesario consenso institucional y ciudadano.

Tras este periodo de información pública, que se realizará a los efectos ambientales y sectoriales, se solicitará al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la nueva Declaración de Impacto Ambiental, paso necesario para la aprobación definitiva del estudio.

Qué contempla el estudio

El ‘Estudio Informativo del proyecto línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Madrid-Oropesa’, tiene como aspectos más importantes a dilucidar es si la línea que vendrá desde Toledo capital lo hace por Camarena o por Rileves, sobre lo que hay que apuntar que el primer trazado supondría un ahorro al Estado de 19 millones de euros.

Asimismo, analizará y determinará cómo discurrirá la línea dentro del tramo urbano de Talavera, que ya en su día virtió ríos de tinta con el famoso soterramiento de las vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad