viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 200 alumnos de Talavera conocen su hospital

Más de 240 alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato de distintos centros educativos de Talavera de la Reina han participado recientemente en una jornada organizada por el Área Integrada de Talavera de la Reina para conocer de primera mano el día a día de un centro hospitalario.

La jornada, en la que han participado alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) Padre Juan de Mariana, y de 4 de ESO de los IES Juan Antonio Castro y San Isidro, y de los colegios Santa María del Prado y Lope de Vega, todos de la ciudad de Talavera de la Reina, se enmarca dentro del objetivo de la Gerencia del Área de ofrecer a los usuarios un enfoque más cercano de la labor que se desarrolla en la asistencia sanitaria, en línea con los objetivos del Plan Dignifica.

De este modo, facultativos de los servicios de Cirugía, Urgencias, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), Psiquiatría, Análisis Clínicos y Radiología, matronas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, , técnicos de rayos, profesionales del Servicio de Mantenimiento y del Aula Hospitalaria, han explicado su labor profesional en el entorno hospitalario.

Así, se ha trasladado a los alumnos participantes en esta actividad que un hospital es un espacio en el que se presta asistencia sanitaria, pero cuyo buen funcionamiento no depende en exclusiva del personal facultativo y de Enfermería, sino que es fruto del trabajo conjunto de profesionales de muy distintas especialidades que, gracias a la colaboración de todos y cada uno de ellos, permiten que un centro hospitalario pueda prestar la mejor asistencia a sus pacientes.

Conoce tu hospital

Esta jornada forma parte del conjunto de actividades que el Área Integrada de Talavera de la Reina lleva a cabo en colaboración con centros educativos de la comarca para dar a conocer entre los alumnos el funcionamiento del Hospital General Nuestra Señora del Prado, acercar la labor de los profesionales y educar en salud.

Para poder llevar a cabo estas actividades es esencial la participación del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria-Domiciliaria del Área Integrada de Talavera, fruto de la colaboración entre las consejerías de Sanidad y Educación de Castilla-La Mancha, que año tras año trabaja para incrementar el volumen y la calidad de sus actividades con la vista puesta en los centros educativos de la comarca.

En este sentido, junto a esta actividad destacan otras iniciativas, como el proyecto “Conozco mi Hospital”, visitas a centros de salud de Atención Primaria o las jornadas sobre donación de sangre y órganos, todas ellas con alumnos de colegios e institutos de Talavera de la Reina y su área de influencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad