jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Charla-coloquio en Talavera para defender “pensiones dignas”

El centro cultural Rafael Morales de Talavera acoge este jueves 15 de febrero (19 horas) una charla-coloquio en la que el sindicato CCOO dará su visión sobre el actul sistema público de pensiones y su incierto futuro.

La secretaria confederal de Empleo de CCOO, Lola Santillana, y el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, explicarán la visión del sindicato en materia de pensiones y sus propuestas, que pasan por seguir con las movilizaciones de oposición a la política trazada por el PP en esta cuestión.

Y es que el acto se enmarca en la ofensiva de los sindicatos de clase en defensa del sistema público de pensiones que vienen protagonizando movilizaciones y planteando propuestas para garantizar su viabilidad y que este jueves mismo han convocado concentraciones en todas las capitales de provincia de España para exigir ‘pensiones dignas’.

CCOO subraya su oposición a la mínima subida del 0,25% para este año, que redunda en la constante pérdida de poder adquisitivo que vienen sufriendo las pensiones desde la reforma unilateral impuesta por el PP en 2013; y contra “el llamado ‘Factor de Sostenibilidad’ que, si no lo remediamos con nuestras movilizaciones, se pondrá en funcionamiento en enero de 2019 y que mermará de inicio y en años sucesivos las pensiones de quienes se jubilen a partir de esa fecha”.

“El decidido propósito del Gobierno del PP de actuar exclusivamente con recortes del gasto, sin adoptar ninguna medida para reforzar los ingresos, debe chocar con nuestra radical oposición y resistencia”, por lo que invitan a toda la ciudadanía de Talavera y su comarca a asistir, informarse y cambiar impresiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad