jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Insisten en ayudar a las pymes de Talavera

El PSOE llevará al próximo Pleno una moción en la que solicita medidas tributarias y fiscales que sirvan para incentivar la actividad de autónomos, empresas familiares y Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas), que son la mayoría,  ya que el 98 por ciento de las empresas de Talavera tiene menos de 5 trabajadores.

Según el portavoz socialista, el Gobierno Municipal ha entrado a bonificar a las grandes empresas en impuestos como el IBI y el ICIO para 2018, “pero seguimos insistiendo en que no se debe beneficiar sólo a estas empresas, sino también y prioritariamente al tejido empresarial más importante en la ciudad, compuesto por autónomos y Pymes, que no podrán hacer una inversión de cien mil euros, o de medio millón, para acceder a las bonificaciones”.

Los objetivos que se persiguen con esta moción son, en primer lugar, generar empleo de calidad, aumentar el tejido empresarial, favorecer el crecimiento económico en la ciudad, que afecte a todos los sectores productivos e iniciar la recuperación poblacional.

José Gutiérrez (archivo)

El Ayuntamiento tiene la obligación de crear las condiciones idóneas para no solo la instalación de grandes empresas, sino también, de apertura de pequeños y medianos locales, bares, restaurantes, comercios, etc, “porque en la actualidad, el sector terciario supone el 77 por ciento de nuestra actividad económica”, ha significado Gutiérrez.

Los autónomos y pymes han quedado olvidados en la propuesta de Bonificaciones Fiscales, que son de competencia municipal. Igualmente, teniendo en cuenta la localización comercial, el impulso a la Declaración de Conjunto Histórico, y el elevado número de locales comerciales cerrados, se propone para que puedan beneficiarse los propietarios de estos locales cerrados una reducción en las tasas de agua, basura, IBI e ICIO,  y que sea revulsivo para bajar el precio del arrendamiento a autónomos y pymes, que podrán arrendar estos locales a un precio menor y a la vez verse bonificados en estos conceptos fiscales y tributarios, “una operación en la que todos ganen, tanto el propietario del local comercial cerrado en la actualidad, como el emprendedor, que consigue ayudas importantes para el negocio que pretende iniciar”, según Gutiérrez.

Por otra parte, el portavoz ha apuntado que estas medidas “pueden significar una oportunidad laboral para los miles de talaveranos que han abandonado la ciudad, y por tanto, la recuperación de población debe ser igualmente uno de los objetivos políticos del Gobierno”.

La propuesta del Grupo Socialista afecta al IBI,  ICIO, agua y basura, con respecto a la cuota íntegra del impuesto y de las tasas y precios públicos, a favor de los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas. En los cuatro casos, la reducción sería del 50 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad