3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
martes, 2 junio 2020
- Publicidad-

Nueva protesta en Talavera contra las pensiones, y el ‘ahorro Rajoy’

Los representantes del PSOE, en segundo plano, no han querido quitar protagonismo a los reivindicadores

Como cada lunes y atendiendo a la llamada de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, las plazas donde se ubican los ayuntamientos de las ciudades y municipios españoles han visto llenarse de jubilados para protestar contra la subida que el Gobierno Central ha estipulado para las pensiones este año, un 0,25 por ciento.

Talavera no ha sido un excepción y nuevamente un grupo de pensionistas y adeptos a la protesta han visibilizado lo que consideran una decisión injusta y que atenta gravemente contra la pérdida de poder adquisitivo.

Representantes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera han querido apoyar esta reivindicación ante una subida que consideran “indignante” porque “es ridícula y no cubre ni de lejos la subida del coste de la vida”.

Asimismo, la consideran “más indígnate aún” cuando en los últimos días el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y alguno de sus ministros han predicado “a favor de los planes de pensiones privados, del ahorro imposible con los salarios de miseria que existen”.

Al igual que la Coordinadora, el PSOE pide que las pensiones se revaloricen de acuerdo al IPC, recordando que la luz ha subido un 20 por ciento, el precio de las frutas y verduras un 30 por ciento, o un 5 por ciento la bombona de butano, mientras que las pensiones han subido, como mucho, uno o dos euros.

Por tal motivo, se está preparando una gran concentración para el próximo día 22 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad