martes, 19 octubre 2021

Recogida de firmas para una carrera que no llegará a Talavera

- Publicidad -

El presidente del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, junto con el alcalde y vocal de la Junta Local, Jaime Ramos, la senadora y vicesecretaria regional de Comunicación, Carmen Riolobos, la secretaria general, María Victoria González Vilches, y el presidente de Nuevas Generaciones, Álvaro Fernández-Vegue, han participado esta mañana en la recogida de firmas a favor de la implantación de la carrera universitaria de Ingeniería Informática en Talavera.

En nota de prensa, el PP ha agradecido a los talaveranos las muestras de apoyo recibidas en esta campaña, “que ha conseguido gran cantidad de firmas”, sin especificar cuantas.

A pesar de que desde ayer se intuía que la Universidad de Castilla-La Mancha no va a implantar esta titulación comprometida y aprobada desde 2010, aspecto que hoy ha confirmado uno de los interlocutores en la reunión, el presidente del PP local ha querido insistir que el Grado de Informática “es necesario en Talavera para seguir apostando por la formación y por el empleo cualificado que permita a Talavera salir de la crisis con garantías de futuro”.

Más realista se ha manifestado el alcalde, Jaime Ramos, ya que en el periodo de negociación abierto con la UCLM el Ayuntamiento de Talavera propuso ayer a los responsables universitarios encontrar una carrera dentro del sector científico-tecnológico susceptible de ser implantada en la universidad de la Ciudad de la Cerámica, una nueva titulación “para completar las otras dos patas de su oferta académica como son el área social y sanitaria”.

La recogida de firmas también ha servido para buscar el apoyo al mantenimiento de la Ley de Prisión Permanente Revisable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad