viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Moción para mejorar el abastecimiento de agua del Torcón

Embalse del Torcón.

Izquierda Unida Toledo ha presentado una moción en los municipios de Gálvez, Menasalbas, Noez, San Pablo de los Montes, todos ellos pertenecientes a la comarca de los Montes de Toledo.

Con esta iniciativa, IU quiere “recuperar una gestión más eficaz y eficiente del embalse del Torcón, así como evitar cortes de suministro de abastecimiento para la población”.  Hay que reseñar que, desde noviembre de 2017, los vecinos de esta comarca están sufriendo restricciones de agua para garantizar el abastecimiento a medio plazo.

Mario García, coordinador provincial de IU Toledo manifiesta que “es necesario hacer algo al respecto, ya que el sistema actual de abastecimiento ha quedado obsoleto”. Así mismo expresa que “defendemos que toda la comarca tenga acceso al agua bajo principios de eficacia social, ambiental y eficiencia”.

La solución para Izquierda Unida, a medio plazo, y que debería comenzarse inmediatamente a implementar desde el propio Ministerio de Medio Ambiente por parte de la Dirección General del Agua y la Confederación Hidrográfica del Tajo, así como por la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha del gobierno regional, deberá ser realizar las infraestructuras precisas para que el abastecimiento a Toledo sea directo y único desde Picadas, quedando Torcón y Guajaraz sólo como reservas para la ciudad para casos de emergencia. Y dejar los embalses de ambos ríos para los municipios mancomunados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad