viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Se incrementa el número de beneficiarios del Servicio de Teleasistencia

Alrededor de 51.000 personas mayores de 60 años de Castilla-La Mancha se beneficiaron en 2017 del Servicio de Teleasistencia, 1.300 más que el año anterior, y se realizaron 5.000 instalaciones de terminales, hasta llegar a los 41.000 hogares con esta prestación.

Sánchez, con una usuaria del servicio

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado hoy de estos datos durante su visita al domicilio de Francisca Robles, usuaria del Servicio de Teleasistencia que el próximo 9 de marzo cumple 90 años, donde ha estado acompañada de Arancha Ramos, delegada territorial de Tunstall Televida, empresa que presta el servicio para el Gobierno de Castilla-La Mancha.

“El incremento en 2017 ha sido importante, 1.300 personas más tienen Teleasistencia, y en 2018 hay que seguir incrementando porque pensamos que es una de las mejores prestaciones para que las personas mayores puedan estar en casa”, ha afirmado Sánchez, quien ha recalcado que este servicio es totalmente gratuito y se presta las 24 horas, durante los 365 días del año.

En Castilla-La Mancha, son usuarios de Teleasistencia el 10 por ciento de la población mayor de la región, porcentaje está por encima de la media española, que se encuentra en un 8 por ciento. El perfil de los beneficiarios es el de una mujer mayor de 85 años, que vive sola en el medio rural, y tiene una autonomía media para las actividades de la vida diaria.

La consejera de Bienestar Social también ha destacado la apuesta que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha por la Teleasistencia Avanzada. “Hay 430 terminales de Teleasistencia Avanzada, 30  más en este ejercicio”, ha aseverado Sánchez, quien ha añadido que es “una prestación de presente, pero sobre todo de futuro”.

Llamadas

El Centro del Servicio de Teleasistencia recibió 602.601 llamadas en 2017 y emitió más de un millón, tanto de seguimiento, para comprobar el buen estado de los usuarios o recordarles citas médicas, entre otros motivos, como para informarles de hábitos de vida saludables, como consejos para afrontar las temperaturas extremas.

Se realizaron también 30.760 visitas domiciliarias y 31.200 intervenciones en las viviendas de usuarios.

El Servicio de Teleasistencia se presta en 850 municipios de Castilla-La Mancha, el 92 por ciento de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad