jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta lucha contra la despoblación en Nuño Gómez

Nuño Gómez.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, acompañado por el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, ha visitado el municipio de Nuño Gómez y han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Julián González, en la que han tratado acerca de las posibilidades de desarrollo y lucha contra la despoblación que sufre este municipio de la Sierra de San Vicente.

Gómez Arroyo ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar las posibilidades que tiene la localidad en materia de turismo activo y medio ambiental, dado que Nuño Gómez dispone de un albergue que pretenden rehabilitar y ampliar, así como la posibilidad de adaptar para otros usos las instalaciones de una antiguo campo de golf.

“Oportunidad histórica”

Por ello, el delegado ha ofrecido al alcalde la posibilidad de participar en la convocatoria de ayudas que está a disposición de las entidades locales de zonas ITI con el fin de que pongan en marcha proyectos que fijen población y creen empleo, entre ellos los proyectos turísticos.

“Tanto los pueblos de la Sierra de San Vicente, como los del resto de comarcas de Talavera y la propia ciudad de Talavera de la Reina tienen una oportunidad histórica de acogerse a esta convocatoria de ayudas que cuenta con un presupuesto total de más de 101 millones de euros de fondos europeos”, ha puntualizado Gómez Arroyo.

Nuño Gómez, al igual que la Sierra de San Vicente, ha perdido más del 60% de su población desde los años cincuenta. “La ITI pretende dar respuesta a las necesidades detectadas en estas zonas y luchar contra el despoblamiento en comarcas cuyos ratios de habitante por kilómetro cuadrado están muy por debajo de los que fija la Unión Europea para hablar de zonas escasamente pobladas”, ha apuntado Gómez Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad