viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La convocatoria de ayudas de la PAC supera los 800 millones

Francisco Martínez Arroyo.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para 2018, que supera los 800 millones de euros, lo que supone la convocatoria más “grande” nunca realizada y, también, equivale al 35 por ciento de la renta de agricultores y ganaderos.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha que este viernes día 9 de febrero se publicarán las convocatorias en el Diario Oficial de la región (DOCM) y se podrán presentar las solicitudes hasta el día 30 de abril.

Sobre este plazo previsto, el consejero ha señalado que si las organizaciones agrarias lo consideran conveniente no habrá problema en ampliar el periodo, pero también ha hecho un llamamiento a los agricultores para que agilicen los trámites de forma que se pueda empezar a pagar cuanto antes teniendo en cuenta que estas ayudas suponen 35 por ciento de sus rentas.

Lo aprobado este martes ha sido la convocatoria mayor de cuantas ha habido ya que a las líneas de ayudas de la PAC se unen las del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y, además, se han unificado trámites para facilitar “el papeleo” a agricultores y ganaderos. El Gobierno regional espera recibir alrededor de 140.000 solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad