jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

El Punto de Encuentro Familiar de Talavera atiende a 300 personas

El Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Talavera es utilizado actualmente por unos 300 personas.

Los PEF permiten que no se pierda el vínculo y la relación de los niños de padres separados o divorciados que no han alcanzado de común acuerdo o judicialmente un régimen de visitas y puedan tenerlas en ese espacio para que no se pierda el contacto con el progenitor no custodio y con la familia de éste.

La mayoría de los casos que recurren a los Puntos de Encuentro Familiar son derivaciones por orden judicial, “cuando una familia está en proceso de separación o divorcio y el juez dicta que las visitas con los hijos se puedan hacer en los PEF”.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado recientemente el PEF de Talavera en compañía delegado de la Junta, David Gómez Arroyo, y la directora general de las Familias y Menores, María Ger. Sánchez ha destacando el “importante papel” que desempeñan estos puntos, un recurso que “lleva muchos años en la región, pero a veces es poco conocido porque es discreto”, y valorado la labor de los profesionales “muy especializados e implicados”.

En Castilla-La Mancha están siendo atendidas más de 3.000 personas en los seis PEF abiertos, el de Talavera y los de las cinco capitales de provincia. En total en 2017 se han realizado más de 22.000 intervenciones.

El presupuesto de los mismos asciende al millón de euros, tras incrementarse laasignación desde 2015 en un 14 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad