sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian que las obras en Talavera no pasan por el Consejo de Accesibilidad

Las señales acústicas en los semáforos son muy beneficiosas para las personas invidentes

El PSOE de Talavera ha denunciado que las obras que se realizan en la ciudad no pasan por el Consejo de Accesibilidad, algo que, entienden, va en contra de la ley.

Y es que desde el Consejo, entienden, se pueden eliminar todas barreras arquitectónicas que en la actualidad siguen produciéndose en actuaciones recientes, “porque quitar barreras arquitectónicas que ya existen cuesta dinero, pero no ponerlas en las obras nuevas o en las remodelaciones no cuesta nada y se hace un buen uso de los recursos públicos”.

Como ejemplo, insiten en que se dote a los semáforos de señales acústicas, “algo que existe, por ejemplo, en Plaza de España y que es muy útil para las personas ciegas”, pero no intersecciones tan transitadas como las de la calle San Francisco hacia Trinidad, o del Prado con Muñoz Urra o los cruces con la Avenida de Toledo.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno una iniciativa para solicitar que todas las obras que se realicen en la ciudad pasen por el Consejo de Accesibilidad, de forma que no se pongan trabas e impedimentos a ningún ciudadano para transitar por Talavera, sea cual sea su capacidad diferente.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha manifestado al respecto que “no se trata de hacerse una foto en un paso de cebra o en un bordillo rebajado, sino de comprobar que realmente se está haciendo lo correcto para todos, porque la accesibilidad debe ser universal para cualquier discapacidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad