lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

CF Talavera 2-1 Castilla: el triunfo de la ilusión

Alegría desbordada tras el golazo de Cristian, que a la postre significó un nuevo triunfo

El CF Talavera prácticamente ha asegurado la permanencia en la Segunda División B tras vencer en El Prado por 2-1 a un Castilla que defraudó. Los de Fran Alcoy lograron más que un triunfo y es que ilusionaron a una afición que, tras el susto de las primeras jornadas, ve a su equipo con fútbol y solvencia para cualquier cosa, entre ellas soñar con el play-off de ascenso.

Y es que este Talavera juega con confianza. Salvo el borrón en el Fernando Torres, el equipo ha entrado hace muchas jornadas en dinámica positiva y en ella positiviza su juego en función del rival. A la calidad y velocidad de los jóvenes merengues, puso  pausa y control para apaciguar esos ímpetus, con defensa de cinco para encontrar dobles apoyos ante las balas blancas. Así el primer tiempo se fue pasando y diluyendo sin apenas ocasiones reseñables, salvo el intento de gol olímpico de Óscar Prats que hubiera sido el summun.

Óscar Rodríguez dejó destellos de su calidad, pero no pudo ser determinante para su equipo

Tras el receso, más de lo mismo. La medicina aplicada por Fran Alcoy no permitía a las promesas de la Casa Blanca lucir, entre ellas su perla, Óscar, el ‘talaverano’ de Los Navalmorales, que dejó destellos de su clase y poco más.

Estaba claro que el balón parado podría ser el mejor arma para ambos habida cuenta de la concentración y anticipación defensiva de la que hacían gala ambas escuadras. Con fortuna se adelantó el Talavera tras un saque de esquina, a priori, mal sacado por Óscar Prats pero se terminó con el balón en el fondo de la portería tras tocar en León.

No hubo tiempo para recolocarse, ajustar o cambiar de táctica porque acto seguido el Castilla lograba la igualada, cómo si no, tras un balón parado de Óscar que aprovechó Manu Hernándo en el primer palo sorprendiendo a todos.

Dos directos seguidos y todo volvía como al principio. O no. Fue esto último porque rotas las hostilidades el partido viró de rumbo. Los de ‘Indio’ Solari se lanzaron a por esa victoria a domicilio que tanto les cuesta, mientras los blanquiazules, sabedores de su potencial ante su parroquia –ocho triunfos en sus últimas nueve presencias- buscaron su juego entre líneas ahora con más espacios.

Por toda la escuadra se coló el zambombazo de Cristian Fernández que decidió el partido

Entonces apareció Cristian Fernández con las piernas tan frescas como su cabeza para recibir en el área, amagar, quebrar a Tejero y mandar un izquierdazo a la escuadra del palo largo que desató el júbilo en la afición. Todo un golazo, de categoría superior a Segunda B.

De ahí al final el encuentro tornó en un toma y daca precioso, con los talaveranos jugando de cine y gozando el propio Cristian de otra ocasión para la sentencia; y, por el contrario, el Castilla, herido en su orgullo y viendo alejarse el objetivo del play-off, sacó a relucir su casta y velocidad pero no su precisión, la que le faltó en los metros finales, sobre todo a Óscar para haber sacado como mal menor un empate que no cristalizó pese a las dos portreras oportunidades.

Ficha del partido

Momento del saque de honor en el homenaje que la entidad del CF Talavera tributó a Antonio Monje

Campo: Minucipal El Prado de Talavera de la Reina. El veterano y ya jubilado fotógrafo Antonio Monje, padre del jefe de informativos de la Cadena SER, realizó el saque de honor.

CF Talavera: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario Gómez, San José, Paul Quaye (Hakim, 38′), Melchor, Víctor Andrés, Laerte (Cristian Fernández, 60′), Espinar (Jesús Jiménez, 90’+2) y Rober.

Rela Madrid Castilla: Belman, Tejero, Quezada, Manu Hernando, León, Jaume (Fidalgo, 81′), Franchu, Seoane, Cristo (Campuzano, 68′), Óscar Rodríguez y Mancebo (Dani Gómez, 86′).

Árbitro: Campoy Candela (Colegio Murciano). Amonestó cal local Melchor y a los visitantes Jaume, Tejero y Mancebo.

Goles: 1-0, minuto 68; León (p.p.). 1-1, minuto 70; Manu Hernando. 2-1, minuto 79; Cristian Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad