jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La asociación artística de San Marcos expone su primera muestra colectiva

Algunos de los integrantes de la asociación.

La Asociación San Marcos de Artistas Plásticos de Toledo expone, su primera muestra colectiva, hasta el próximo 28 de febrero en el Centro Cultural San Marcos. El vicealcalde y concejal de Cultura, José María González-Cabezas, ha inaugurado la exposición que como ha destacado es síntoma de la inquietud artística que siempre ha existido en la capital regional.

La exposición Encuentros en Toledo reúne a 16 autores locales y más de 70 obras de estilos, formatos y técnicas diferentes. El coordinador de la muestra, Julio Castillo, ha explicado que esta es la primera exposición conjunta del grupo que se fundó a finales del año 2016 y que cada segundo fin de semana de mes lleva a cabo la iniciativa Arte en la plaza junto al Archivo Municipal, en la plaza del Salvador.

La exposición se puede contemplar en San Marcos.

Por su parte, los autores que han participado este viernes en la inauguración de esta iniciativa cultural han agradecido al Ayuntamiento que ponga a disposición de los toledanos y de las toledanas espacios como San Marcos para compartir con la ciudadanía y con los visitantes la capacidad artística de aquellos que sienten la ciudad y la plasman en sus obras.

Encuentros en Toledo se puede visitar hasta el 28 de febrero en el Centro Cultural San Marcos de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas.

La exposición coincide con otra muestra impulsada por el Ayuntamiento, #M17-Murillo, en la primera planta del centro cultural, una exposición de autores andaluces que homenajean a Bartolomé Esteban Murillo en el IV Centenario de su Nacimiento. La entrada es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad