jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “Los actos realizados por Tizón acabaron con su reputación”

Gutiérrez ha rsealizado estas declaraciones en la mañana de hoy.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha dicho hoy, aunque la comisión de investigación de las viviendas de Cardenal Cisneros haya sido anulada en primera instancia por un defecto formal, lo que no ha quedado anulado y está “perfectamente acreditado” es el “mal uso que se dio a estos pisos”.

Es lo que ha asegurado Gutiérrez sobre las declaraciones en las que el expresidente de la Diputación. Arturo García-Tizón, anunciaba acciones legales contra Gutiérrez si los tribunales confirmaran que no hubo irregularidades en el uso que, bajo el mandato del PP, se dio a los pisos de la calle Cardenal Cisneros de Toledo, propiedad de la Diputación toledana.

El actual presidente socialista ha indicado que la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo, que ha confirmado que “ya ha sido recurrida”, acredita “el uso absolutamente indebido” dado a estos pisos por el gobierno de García-Tizón por tratarse de “un uso particular” cuando era un recurso público.

Y ha remarcado que los recursos públicos tienen que ser destinados a fines públicos, principio que constituye una de las señas de identidad del actual gobierno provincial, del que, como responsable, “me siento muy orgulloso de lo que estamos haciendo”, ha aseverado.

En cuanto al derecho al honor que el expresidente provincial considera dañado por las acusaciones vertidas en torno al asunto de los pisos de la Diputación, Gutiérrez ha indicado que “yo le diría al señor Tizón que, desgraciadamente, esa reputación a la que él alude ya había quedado totalmente acabada por sus actos”.

Un error formal

Y ha insistido en que, aunque “formalmente la sentencia ha dicho que hay un error formal, el fondo es irrefutable: los pisos se utilizaron mal y esa reputación que dice que se le ha podido dañar ya la tenía perdida con las actuaciones en El Borril, con las vacas bravas, con los lobos, con los osos, con las calesas o con la actuación en un pleno municipal con los niños con cáncer”.

En este punto, ha enfatizado que “lo que no puede hacer una administración es despilfarrar, destinar el dinero público en caprichos insostenibles o para fines privados y eso es lo que esa comisión de investigación puso en evidencia”, ha aseverado Gutiérrez.

En cuanto a la razón por la que ha sido anulada la citada comisión –al no existir un reglamento que la amparase-, Gutiérrez ha aclarado que “la hemos recurrido porque hay sentencias en otros tribunales de justicia de otras comunidades autónomas que dan por bueno la constitución de comisiones del mismo modo y manera que se hizo en la Diputación de Toledo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad