jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Una exposición acerca la figura de Murillo a Toledo

Un momento de la inauguración de la exposición.

El Centro Cultural San Marcos se suma a los actos del IV Centenario del Nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo y al Año Europeo del Patrimonio Cultural con la exposición #M17-Murillo, inaugurada este jueves por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y que permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero.

Acompañada por la comisaria de la exposición, Esther Ortego, así como por dos de los artistas que forman el colectivo -Francisco Rovira e Isabel Sola- la alcaldesa ha destacado que con esta exposición “queremos acercar la figura de Murillo, de los pintores más importantes de la historia de la pintura española y europea, a la ciudadanía. La muestra refleja diferentes aspectos de la obra del maestro del Siglo de Oro desde la visión y la interpretación de este grupo de artistas andaluces de proyección internacional”.

Algunos de los cuadros que cuelgan en la muestra.

La exposición llega a Toledo con 14 obras, dos de ellas inéditas para el Centro Cultural San Marcos. Como ha explicado su autor, Francisco Rovira, se trata de los autorretratos de Murillo y El Greco con una indumentaria actualizada, además de estas pinturas, Francisco Rovira, que pertenece al taller Daroal, expone un tríptico vertical de óleos sobre paletas de pintor con detalles de la obra de Murillo.

#M17-Murillo se puede visitar hasta el 28 de febrero en el Centro Cultural San Marcos de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad