martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Pacto contra la Violencia de Género sigue sin presupuesto

Como viene siendo habitual, el último día de mes se realiza una concentración de protesta y adhesión contra la violencia de género a las puertas del Ayuntamiento de Talavera en la que participan miembros de la corporación, funcionarios, representantes de los cuerpos de seguridad y ciudadanos en general.

Un gesto de repulsa esta vez personificado en la única víctima registrada en el mes de enero, Jennifer, asesinada a manos de su pareja en Tenerife el pasado día 19.

Cifra baja aunque a todas luces insuficiente cuando la sociedad lucha contra la total erradicación de la violencia machista. Por ello, hoy el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha querido recordar que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado a nivel estatal sigue sin financiación transcurrido el primer mes del año.

Como se recordará el Pacto contemplaba cinco años de desarrollo con una dotación anual de 200 millones, dinero que desde el GMS consideran indispensable para que comunidades autónomas y ayuntamientos implementen sus programas contra esta lacra, pro lo que han aprovechado la concentración de hoy para instar al Gobierno Rajoy a que destine lel dinero comprometido y que el Pacto no se quede sólo en una foto en la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad