sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Remiten al Consejo Consultivo la futura Ley de Mecenazgo

Ángel Felpeto.

La futura Ley de Mecenazgo será una ley novedosa, que define y protege a los sectores vulnerables, que prioriza las acciones y las líneas estratégicas necesarias y que avanza en la promoción y el fomento del mecenazgo; además, prevé la creación de mecanismos propios, integra a los sectores desde una posición trasparente y compatible con la legislación vigente, y reconoce, ante todo, el valor público de la actividad del mecenas.

Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la que ha informado de la toma en consideración por parte del Consejo de Gobierno de la futura Ley de Mecenazgo Cultural, que ha estimado oportuno para su remisión al Consejo Consultivo.

Felpeto ha recordado que “es la primera vez que en la Comunidad Autónoma se va a legislar sobre el mecenazgo cultural, entendido éste como toda la participación privada que tenga como fin la realización de proyectos o actividades culturales de interés para la región”, así como que “en otras comunidades se ha legislado en esta materia, aunque de una manera muy diferente; y que hasta la fecha no hay ningún tipo de regulación a este respecto a nivel nacional”.

Además, ha recalcado que “la futura ley será un elemento fundamental para reconocer el apoyo de las empresas privadas en el fomento de las actividades culturales y de los ciudadanos y un instrumento más para fomentar la colaboración de todos los niveles del ámbito de la cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad