sábado, 15 agosto 2020
- Publicidad -

Podemos quiere una Ley de Caza equilibrada

David Llorente.

David Llorente, diputado del grupo parlamentario Podemos, ha informado de algunos aspectos recogidos en el trabajo realizado para la elaboración del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Caza y ha adelantado que su grupo ha registrado un total de dieciséis enmiendas parciales.

De estas, siete han sido consensuadas con el grupo socialista, relacionadas con cuestiones como la ampliación del concepto de zona de seguridad y nueve por parte de Podemos, relativas a cuestiones como el incremento de la edad mínima para cazar a 16 años.

Llorente ha defendido que en los trabajos previos se ha buscado un equilibrio entre las diferentes partes con el fin de conciliar la regulación de la actividad cinegética, con los derechos de las personas no cazadoras, revirtiendo también en el actual desequilibrio patente en la actual Ley de Caza.

Entre las mejoras “sustanciales” incorporadas al proyecto de Ley, el diputado destaca la protección del uso público del medio natural, la conservación de la naturaleza, la eliminación de modalidades “crueles” y la mejora del régimen sancionador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -