viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

CSD solicita el expediente de la subvención al CF Talavera

Molinary, registrando el escrito en el Ayuntamiento de Talavera

Ante la falta de explicaciones solicitadas y no dadas por parte del alcalde de la ciudad y de la concejal de Deportes -Jaime Ramos y Montaña Palacios, respectivamente- el Delegado Provincial de Toledo y portavoz de la Agrupación Local de Contigo Somos Democracia (CSD) en Talavera de la Reina, Ramón Luis Molinary, ha registrado una solicitud de información sobre el proceso de adjudicación de una Subvención Extraordinaria para actividades deportivas aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 29 de noviembre, con una dotación de 32,500 euros, de los cuales 30.000 se han adjudicado al CF Talavera y 2.500 a la Escuela de Fútbol de Patrocinio.

En virtud a lo establecido en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, CSD ha requerido al equipo de Gobierno y a la Concejalía de Deportes la documentación completa contenida en el expediente del proceso de adjudicación de dicha subvención y, “en especial, el acta de valoración del órgano colegiado que se ha determinado en las bases reguladoras o cualquier otro documento incluido en el expediente que exponga las actividades presentadas por los clubes, así como los criterios de baremación adoptados por la mencionada comisión y la valoración otorgada a cada uno de los Clubes”.

Molinary ha señalado la importancia de “que en las instituciones sean transparentes en el procesos de adjudicación de subvenciones”, y atendiendo al máximo respeto y salvaguarda de los principios de igualdad, mérito y capacidad del resto de clubes deportivos, debemos ser exigentes y rigurosos en cada proceso relativo a la actividad pública, con especial atención en aquellas circunstancias donde se aprueba una subvención y no exista convocatoria.

Asimismo, desde Contigo Somos Democracia Talavera insisten en pedir a la concejal de Deportes “que explique esta Subvención Extraordinaria. Cuándo se ha convocado, dónde se ha publicado, quiénes se han presentado y cómo se ha adjudicado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad