martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

Cervantes volverá a conquistar Quero en el mes de abril

Quero.

El lema Para ser hay que creer,  es el elegido por Quero para -en colaboración directa con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)- preparar una serie de actividades culturales durante el mes de abril, a modo de festival, que tendrán como colofón una Semana Universitaria y Cervantina del 23 al 29 de ese mimos mes.

Con dicho motivo, se ha programado un Congreso Nacional Cervantino de puertas abiertas para todos los públicos, el viernes y sábado, con dos mesas redondas una institucional y otra especializada organizada por la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan sobre Avellaneda, además de distintas ponencias.

Según su director del evento, Víctor Raúl López, se ha logrado reunir un póker de ases cervantinos: Alfredo Alvar, actual biógrafo de Miguel de Cervantes, Académico de historia y profesor investigador del CSIC; Félix Pillet, Catedrático de Geografía Humana de la UCLM y experto en paisajes del Quijote; Eduardo Aguirre, escritor leonés especialista sobre el humor de Cervantes; Alonso González de Gregorio, Profesor de Historia de la UCLM y Escuela Diplomática y Duque de Medina Sidonia, especialista en el Siglo de Oro y los Medina Sidonia; y Zacarías López-Barrajón historiador y Académico quintanareño especialista en la obra de Cervantes.

Víctor Raúl López.

El resto de la semana y del mes cubre todas las facetas del cronista homenajeado: el naturalismo, la sociedad, la historia y arqueología, la tradición, en un ambiente festivo en el que proliferan los teatros, cine fórums, presentación de libros y un certamen literario nacional de relatos denominado Querote  en su primera edición, buscando un activo turístico para la comarca pues participan, por el momento, empresas y entidades de hasta seis municipios.

Cómo broche, aún no se ha revelado el premiado, pero será una nueva figura de la cultura homenajeada por la Villa de Quero como Querote 2018, Embajador Manchego. Hay que reseñar que el año pasado recayó este título en el actor, director y guionista Carlos Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad