martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

El Carnaval de Toledo invandirá todos los barrios de la ciudad

La plaza del Ayuntamiento albergará un musical.

El Carnaval 2018 de Toledo se celebrará del 9 al 11 de febrero con iniciativas y desfiles en todos los barrios, así como el tradicional concurso de comparsas, verbenas y, como novedad, un musical en la plaza del Ayuntamiento para el público familiar.

El viernes 9 de febrero los barrios celebrarán el Carnaval con la colaboración del Ayuntamiento, mientras que el sábado 10 será el turno de las comparsas en el gran desfile y concurso de la ciudad que partirá a las 17:00 horas de la avenida de Barber hasta el paseo de Merchán, donde se instalará el escenario para la entrega de premios y la posterior verbena con la Orquesta Azabache que continuará en la plaza del Ayuntamiento a partir de la madrugada con la música en directo de la Orquesta Karisma.

El domingo 11 de febrero la jornada comenzará a las 12:00 horas con el musical ‘Peter Pan’ en la plaza del Ayuntamiento, un espectáculo para el público familiar que “hemos programado dado el éxito que tienen este tipo de actividades, pensando en los más pequeños de la casa”, según ha dicho la concejala de Festejos, María Teresa Puig.

La programación de Carnaval incluye otras actividades infantiles como los talleres e hinchables que se instalarán el sábado día 10 por la mañana en el Casco Histórico, o el viernes día 9 en los diferentes barrios de la ciudad.

Además, la concejala ha avanzado que a día de hoy, martes 30 de enero, el concurso de comparsas cuenta ya con 30 grupos inscritos para optar a uno de los 11 premios previstos por el Ayuntamiento, que se entregarán en el Paseo de Merchán el sábado 10 de febrero sobre las nueve de la noche.

María Teresa Puig.

El fin de fiesta del domingo 11 de febrero, como ha apuntado María Teresa Puig, lo pondrá un castillo de fuegos artificiales en el Barco de Pasaje una vez que el desfile del entierro de la Sardina protagonizado por la Compañía de Teatro ETR recorra desde la plaza del Ayuntamiento las calles Comercio, Cuesta de Carlos V, Horno de los Bizcochos, Tornerías y Sixto Ramón Parro, hasta el paseo del Barco Pasaje. El cortejo fúnebre partirá a las 18:00 horas, aunque una hora antes, a las cinco de la tarde, se velará a la sardina con pastas y vino dulce entre los asistentes.

Otros escenarios

La concejala de Festejos ha destacado que el Carnaval llegará a todos los barrios de la ciudad el viernes 9 de febrero. De esta forma, en el Polígono comenzará a las 18:00 horas con el desfile de disfraces por las calles Yedra, Río Alberche, Río Bullaque y paseo Juan Pablo II, amenizado por la batukada ‘Son de batucar’ y la charanga ‘Asamblea de Majaras’. La fiesta continuará en este barrio con el espectáculo de animación de Rober Gamero en el paseo Federico García Lorca y con la verbena a partir de las 21:00 horas a cargo de la orquesta Azabache.

En Santa Bárbara la Asociación de Vecinos Alcántara ha previsto a las 18:00 horas el desfile de disfraces, mientras que a las ocho de la tarde tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles al que seguirá la gran verbena al ritmo de la orquesta Bailongo en la Travesía del Arroyo.

Otro barrio que festejará el Carnaval es San Antón-Avenida de Europa, Palomarejos y Buenavista con la orquesta Sabor, Sabor en el espacio Toletvm a partir de las 21:00 horas, y antes, desde las siete y media de la tarde, habrá actividades infantiles y castillos hinchables para los más pequeños en estas instalaciones de la avenida de Castilla-La Mancha.

Asimismo, en Valparaíso, La Legua y Vistahermosa el Carnaval llegará a las 21:30 horas con la actuación de Ismael Dorado en el Centro Cívico de Valparaíso; y en Azucaica la fiesta comenzará a las 19:30 horas con el pasacalles y la música de la charanga, y a las 21:30 horas la verbena a cargo de la orquesta Jaden, para finalizar con el concurso de disfraces en el Centro Cívico en torno a las once y media de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad