jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Programa de Termalismo 2018 oferta 5.000 plazas en nueve balnearios

Un momento de la presentación del programa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña para informar sobre el Programa de Termalismo 2018, que este año ofertará 5.000 plazas, un 42 por ciento más que en 2017, para dar respuesta a la alta demanda por parte de los mayores de la región.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presentado junto al presidente de la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha, Justo Losa, la campaña, que pretende informar a todos los mayores de la región del programa a través de los medios de comunicación, las redes sociales, los centros de salud, los centros de mayores y los ayuntamientos, entre otros.

“Presentamos el programa con un nuevo cartel que ya mirarlo es relajante y nos acerca a sentirnos bien. Los balnearios de Castilla-La Mancha, que son además un referente en todo el Estado, son un símbolo de relax, de terapia y de buena atención”, ha aseverado la consejera.

El programa se desarrolla en nueve balnearios de la Comunidad Autónoma que ofrecen tratamientos termales individualizados y fomentan las relaciones sociales.

Novedades

La consejera de Bienestar Social ha explicado las dos novedades de 2018, en primer lugar, el aumento de plazas y, con ello la recuperación de este programa durante la legislatura, al pasar de 190 plazas en 2015 a 5.000 en 2018; y en segundo lugar, ha apuntado que se ha adelantado el inicio del programa de mayo a marzo, de modo que habrá mayores que participen en el mismo desde el mes de marzo.

Ha expuesto que existen dos modalidades, el Termalismo Social y el Terapéutico, dirigido a las personas con párkinson, alzhéimer o con discapacidad, que “ha sido muy importante y un referente nacional porque gente de otras comunidades autónomas ya ha solicitado poder venir a nuestros balnearios”.

Además, ha apuntado que el Programa de Termalismo mantiene 600 puestos de trabajo directos y 1.700 indirectos, sobre todo, en zonas rurales de la Comunidad Autónoma.

“Este compromiso del Gobierno de apoyar el Termalismo es un compromiso que va a crecer en los próximos años”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad