viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Sanidad de Talavera publica el quinto número de la revista Salux

El Área Integrada de Talavera de la Reina ha publicado recientemente el quinto número de su revista de ciencias y humanidades, SALUX.

Esta iniciativa, que parte de la Comisión de Investigación del Área, tiene como objetivo difundir el conocimiento generado en el Área, tanto entre los profesionales como en el conjunto de la ciudadanía.

Así, pueden colaborar con la publicación no solo los profesionales del Área, sino que pueden enviar sus trabajos profesionales del resto de gerencias del SESCAM o de otras comunidades autónomas, como ha explicado el responsable de esta Comisión, el doctor Joaquín Álvarez Gregori.

Contenidos

En este número, SALUX (www.revistasalux.com) incluye dos artículos originales, uno de ellos relacionado con el uso del test Kaufman para la valoración del Coeficiente Intelectual en población infantil, y otro relacionado con el análisis inmunológico de IgE en asma.

Además, se incluye una revisión de un artículo publicado previamente, y que aborda el estudio del líquido sinovial por el Laboratorio. Además, publica un artículo especial sobre la Otorrea y hace un repaso sobre algunas de las publicaciones recientes en revistas científicas de trabajos desarrollados por profesionales del Área.

Asimismo, incluye su habitual ‘Píldora de Historia’, en el que recuerda que antes del actual Hospital General Nuestra Señora del Prado ya existió, siglos atrás, otro hospital con el mismo nombre en la ciudad. Y por último, recoge una agenda con citas significativas del ámbito científico a nivel regional y nacional.

Premios de Investigación

La revista SALUX es una de las iniciativas de la Comisión de Investigación para la difusión del conocimiento generado en el Área, si bien desde este grupo de trabajo se llevan a cabo otras actividades en esta línea.

Así, destaca especialmente la organización de los Premios de Investigación del Área Integrada de Talavera, que en 2018 alcanzarán su sexta edición con el objetivo de “promover la investigación, la ciencia y la calidad asistencial”, tal y como ha explicado el responsable de la Comisión de Investigación, el doctor Joaquín Álvarez Gregori.

Además, y en el marco de estos Premios de Investigación también se celebra una Jornada de Investigación, que en años anteriores han traído al Hospital General Nuestra Señora del Prado a ponentes de reconocido prestigio, como la doctora Margarita Salas, profesora ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y directora de la Fundación Severo Ochoa; el doctor Fernando Rodríguez, coordinador del Área de Investigación de Medicamentos y Vacunas del Instituto de Investigaciones en Biomedicina del Hospital Carlos Haya de Málaga; o el doctor Fernando Anaya Fernández-Lomana, jefe de la Sección de Nefrología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y Premio a la Excelencia Sanitaria en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad