miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Le birlan a Puerta de Cuartos el mural de cerámica del JAJE

Recreación de este digital sobre la instalación del mural cerámico ‘Libertad’ en la fachada del JAJE

Entre el estupor y la indignación se ha acogido en el seno de la Asociación de Vecinos Ruiz de Luna de la Puerta de Cuartos que el Gobierno Municipal les haya “birlado” el mural de cerámica que se iba a colocar en la fachada del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE).

Esta mañana la portavoz del Ejecutivo Local, María Rodríguez, anunciaba que ese mural cerámico, titulado ‘Libertad’, elaborado por Antonio Cerro y que se encontraba desmontado en la biblioteca Niveiro, se va a instalar definitivamente en la fachada de Talavera Ferial.

La presidenta de la AVV Ruiz de Luna, Laly Torres, ha calificado la noticia como “lamentable y fortísima”, puesto que asegura que a “nosotros nadie nos ha informado” sobre este cambio de ubicación.

Torres recuerda que fue el alcalde, Jaime Ramos, el que en febrero del año pasado se comprometió a que el moderno mural de cerámica no abandonara el barrio e instalarlo en la fachada del JAJE, “y no sólo incumple su palabra sino que encima ni nos lo comunica”.

La presidenta cree que el Gobierno Municipal tiene algo con el barrio de la Puerta de Cuartos: “No es normal que los concejales no nos cojan el teléfono, que la fuente lleve cuatro años sin arreglarse, que suframos continuos apagones de luz y no lo solucionen, que un banco esté roto más de un mes, que sigamos sin rebajes y pintura en pasos de peatones o que la limpieza de las calles brille por su ausencia. Por no hablar del apaño y guarrería del colector de aguas fecales que todos los meses tienen que venir a limpiarlo en vez de arreglarlo como dios manda”.

Otra de las afrentas del Gobierno Municipal que tienen marcada se produjo en la pasada Cabalgata de Reyes “cuando nos quedamos sin carroza después de más de 30 años teniéndola porque sólo había cinco y éramos seis asociaciones. No se sorteó, nos la quitaron sin más”, concluye Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad