miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Insumisión ante “la subida de mierda” de las pensiones

Pocos habituales de las redes sociales no habrán visto ya la campaña de insumisión en la que se solicita a los pensionistas que no abran la carta del Ministerio de Hacienda en la que se les comunica la subida de las pensiones para el presente año.

En principio, UGT y su Unión de Jubilados y Pensionistas instaban a remitir la carta sin abrir al sindicato para en “un gran paquete” hacerla llegar a su remitente. Sin embargo, la idea del exsecretario general de la UGT en La Rioja, Javier Granda, parece haber calado más hondo y su iniciativa se propaga a velocidad de vértigo por las redes, hasta hacerse viral.

Granda insta a los pensionistas de toda España a no abrir el sobre y escribir en el mismo “El 0,25 es una mierda. Rehusado. Devolver a procedencia” y depositarlo en el buzón de Correos más próximo para que las misivas de los casi 10 millones de pensionistas del país retornen al Ministerio como protesta.

Como es sabido, el Gobierno de Mariano Rajoy subirá las pensiones de los jubilados un 0,25 por ciento cuando el Índice de Precios al Consumo (IPC) lo ha hecho en este 2017 un 1,30 por ciento. Este desajuste provoca la pérdida de poder adquisitivo de esta franja de población vulnerable.

Una subida que se considera “ridícula” y que a través de esta protesta intentarán que los gobernantes les escuchen dado el poder electoral que ostentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad