viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Dos alumnos del IES Puerta de Cuartos logran la ‘Beca Inditex’

Los dos alumnos becados, junto a Gómez Arroyo (i) y González Vilches, y el director del centro, José Luis Cordero, y el responsable de la Consejería de Educación en Talavera, Luis Emilio Santos (d)

Alejandro Sanguino Osa y César Fernández Álvarez, del Instituto de Educación Secundaria Puerta de Cuartos, han sido seleccionados para estudiar 1º de bachillerato en Estados Unidos o Canadá gracias a la Beca Inditex, una iniciativa que promueve la Fundación Amancio Ortega.

César y Alejandro fueron seleccionados tras cumplir con una serie de requisitos: tener un expediente con una media superior a 7 y una calificación en inglés superior a 8, además de superar una dura prueba escrita en inglés, una exposición oral en el mismo idioma y una entrevista de carácter más personal o psicológico.

Las denominadas Becas Inditex, un programa que convoca 500 becas (80 se conceden en Galicia y 420 en el resto de España)  están dirigidas a alumnos de 4º de ESO de centros españoles para estudiar primero de Bachillerato en un High School de Canadá o EEUU el próximo curso escolar.

Este programa de Becas tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. La beca cubre el cien por cien de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

La concejal de Educación, María Victoria González Vilches, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, han felicitado esta mañana a los alumnos por tamaña consecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad