viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Arrecian las quejas por el mal servicio de autobuses urbanos de Talavera

A escasos días de que se produzca el relevo en la explotación del Servicio de Autobuses Urbanos de Talavera arrecian las quejas de los usuarios por el deterioro que está sufriendo en las últimas semanas.

Unas quejas que ha sido recogidas y denunciadas por el Grupo Municipal Socialista y que las llevará a la sesión plenaria de mañana jueves en el turno de pregunta oral.

“Cientos de ciudadanos se están viendo perjudicados por la anómala situación que se vive en el servicio de autobuses urbanos, con retrasos, supresión de líneas y servicios, averías o reducción de vehículos”, señala el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, quien desvela que la línea Circular funciona con sólo un autobús o que el que va a Gamonal sufrió una avería que dejó tirados en tierra a los viajeros “tuvieron que buscar otras fórmulas para llegar” y que extrapola a las líneas periféricas de Patrocinio y Barrio de Santa María.

Traspaso de Eborabús a Monbús

Para Gutiérrez, el “culebrón” de los autobuses urbanos en Talavera no tiene fin, después de cuatro años de prórroga, numerosos retrasos, olvidos en los pliegos y recursos, por lo que igualmente preguntarán cómo va el traspaso de gestión entre la saliente Eborabús y la entrante Monbús, anunciado para el 1 de febrero.

El portavoz lamenta que “la actual ya no invierta ni repara los autobuses, algo que el Gobierno debería vigilar porque son los ciudadanos los que pagan las consecuencias”.

Por último, Gutiérrez recordó que desde el Gobierno se anunció que Monbús tiene previsto sustituir muchos de los autobuses que ahora están en funcionamiento, al igual que mejorar el actual sistema de transporte de viajeros, por lo que pedirán concreción al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad