jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren homenajear a gran escala a Alfonso X el Sabio

Ana Isabel Fernández.

La Real Fundación de Toledo ha planteado al Gobierno regional la conmemoración del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio y el Ejecutivo lo va a estudiar, según ha apuntado Ana Isabel Fernández, directora general de Turismo.

Precisamente, Fernández ha destacado la importancia de esta figura para la ciudad de Toledo, dado que, además de nacer aquí, su obra científica, literaria y cultural situó a la ciudad en un centro cultural de referencia a mundial, a través de la Escuela de Traductores.

En este sentido ha indicado que se trata de una conmemoración a la que, desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, se invita al mecenazgo y la colaboración público-privada como ya se hiciera con la celebración del centenario del Greco o el IV centenario de la muerte de Cervantes, “para generar riqueza e incrementar el turismo”, ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad