martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Preocupación con las espumas que presenta el Tajo en Talavera

Foto facilitada por el PSOE en la que se aprecia los bancos de espuma que circulan por el Tajo a su paso por Talavera

El portavoz del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha hecho pública la preocupación existente en la ciudad tras la aparición en los últimos días de espumas en el río Tajo a su paso por la ciudad.

Para Gutiérrez, la estas espumas son idénticas a las que en los últimos tiempos han alarmado en Toledo, y que “proceden de aguas sin depurar” y que amenazan con quedarse en Talavera, por la falta de caudal del río, los bancos de arena y la cantidad de maleza acumulada.

Unas espumas que “ponen en evidencia que estamos recibiendo la basura y los desechos de la Comunidad de Madrid”.

Las espumas se unen a la respuesta de la Fiscalía de Medio Ambiente sobre las plagas de algas y mosquitos del pasado verano. Por ello, Gutiérrez ha manifestado que “no podemos quedarnos de brazos cruzados, y deberíamos haber pedido, desde el momento en que llegó esta notificación, una reunión urgente con los responsables del Ministerio y de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que para eso se supone que tenemos un delegado del Gobierno que es talaverano”.

Gutiérrez ha insistido en que “no se trata de alarmar, pero la subida de las temperaturas, unida a la situación del río, ahora más agravada todavía, puede ocasionar problemas serios este verano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad