martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Lleno en el primer día de las X Jornadas Históricas de Torrijos

Un momento de la presentación del libro.

Las X Jornadas Históricas de Torrijos completaron el aforo en su primer día de celebración. La presentación del nuevo libro del historiador torrijeño Jesús María Ruiz-Ayúcar III Estampas Torrijeñas, 3ª Parte ha inaugurado las jornadas en el Palacio de Pedro I. Acompañaron al autor en la misma el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel y el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles.

Acto seguido, tuvo lugar la conferencia Descubrimientos Arqueológicos que desvelan cómo era la capital del Reino Visigodo, a cargo del director del yacimiento arqueológico de Guarrazar, en Guadamur, Juan Manuel Rojas.

El próximo viernes, 26 de enero, se llevará a cabo la segunda y última sesión de estas Jornadas Históricas, con la presentación esta vez del libro Vida y obra de Alonso de Covarrubias (el más ilustre hijo de Torrijos), del también historiador local, Julio Longobardo. Finalmente, dichas jornadas se clausurarán con la conferencia El Cardenal Cisneros en su V Centenario, a cargo de José María Gómez Gómez, catedrático y miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Las X Jornadas Históricas han sido organizadas por la Academia de Historia y Arte de Torrijos con la colaboración del consistorio local.

Parte del público asistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad