domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Tagus participa en el Año Europeo del Patrimonio Cultural

El presidente de Tagus, Fernando Cámara, y Sergio de la Llave (d), flanquean al alcalde de Aldeanueva de San Bartolomé, Ángel de Bodas, durante el anuncio de la puesta en marcha de la recuperación del yacimiento de El Castrejón

La Fundación Tagus participará de forma activa en el desarrollo del Año Europeo del Patrimonio Cultural con el objetivo de contribuir a una mayor divulgación y concienciación social de los vestigios e iniciativas en los que ha trabajado en los últimos tiempos.

Entre ellos destacan la recuperación del mausoleo tardorromano de Las Vegas de San Antonio (La Pueblanueva) y la puesta en valor del yacimiento de El Castrejón (Aldeanueva de San Bartolomé).

Asimismo se incluirá en estas propuestas el grupo creado en la red social Facebook ‘Historia y Arqueología en Tierras de Talavera’, así como otras acciones de promoción rural, la celebración de jornadas o las visitas culturales que realizan en la comarca.

El vicepresidente de Tagus y miembro de la comisión de Patrimonio Cultural, Sergio de la Llave, será el encargado de registrar estas iniciativas encaminadas a cumplir con la filosofía marcada por Europa, haciendo hincapié en “el valor del patrimonio cultural para la sociedad, su contribución a la economía, su papel en la diplomacia cultural europea y la importancia de salvaguardarlo para su disfrute por las generaciones futuras”.

Para De la Llave, “el patrimonio cultural europeo no es sólo un legado del pasado, es también un recurso imprescindible para nuestro futuro, dado su incuestionable valor educativo y social, su potencial económico, así como su importante dimensión en cooperación internacional”.

El Año Europeo del Patrimonio Cultural ofrece una oportunidad para reflexionar y sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes pone a disposición de los participantes el logo oficial del Año Europeo y la etiqueta #EuropeForCulture para canalizar todas las informaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad