jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Nuevo paso para la instalación de Nokian Tyres en Santa Cruz de la Zarza

Proyecto de la pista de pruebas de neumáticos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy el informe ambiental del centro tecnológico Nokian Tyres situado en Santa Cruz de la Zarza, que no necesita someterse a una evaluación ambiental estratégica ordinaria por estimarse que no tiene efectos medioambientales significativos.

La resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente especifica que el citado proyecto, que se está tramitando como de singular interés, no necesita la evaluación ambiental siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento que propone el promotor y los requisitos ambientales que se desprenden en el informe que hoy se hace público.

Pista de pruebas

En el informe se indica que el centro tecnológico estará dedicado a la investigación y pruebas de neumáticos y, para ello, se realizará una pista de pruebas exterior de 7,2 kilómetros de longitud y, en su interior, 7 pistas específicas y varias edificaciones, lo que ocupará en total una superficie de alrededor de 250 hectáreas.

Entre las distintas alternativas para realizar el proyecto, la Viceconsejería de Medio Ambiente considera que la más idónea técnica y ambientalmente es la que se denomina Aeródromo, que se encuentra al suroeste del término municipal, junto a la carretera TO-2581 y necesita un movimiento de tierras mucho menor que las dos otras alternativa planteadas, además de que el material de excavación será reutilizable para los rellenos.

En esta opción, la disponibilidad de agua subterránea es elevada, el acceso se realizaría desde la carretera TO-2581 sin necesidad de atravesar el núcleo, y el tendido eléctrico necesario sería de únicamente 1.964 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad