sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Malpica de Tajo comienza a celebrar San Sebastián

La imagen de San Sebastián sale de su ermita.

Con el desfile de la comparsa de gigantes y cabezudos por las calles del pueblo –amenizada por la banda municipal Santa Cecilia a la una del mediodía- Malpica de Tajo comienza a celebrar las fiestas de San Sebastián. Será a las 15:30 cuando se parta de la iglesia parroquial de esta población hacia la ermita de San Sebastián para bajar la imagen del santo al pueblo.

A las 16:30, la plaza de la Constitución acogerá las pujas que los malpiqueños protagonizan delante de la imagen de San Sebastián acompañados de los tradicionales morraches.  A las 22:30, los más pequeños tienen una cita con el toro de fuego, concretamente diez minutos antes de que se inicie la verbena amenizada por la orquesta Nuevo Talismán.

A las 24 horas se procederá a la quema de un vistoso castillo de fuegos artificiales en el campo de fútbol, mientras que los toros de fuego harán su aparición en la plaza de la Constitución a las 00:30 y 02:00 horas. A las 04:00 está previsto el comienzo de la discoteca móvil.

Día grande

Mañana sábado es el día grande de las fiestas. Una jornada que da inicio a las 9 de la mañana con una diana floreada por calles de la localidad y que continuará con la misa y las pujas –a las 13:30- en la plaza de la Constitución. A las 15 horas está programado el refresco popular y a las 18:30 el centro cultural será escenario de la representación de una obra de teatro infantil.

Los morraches acompañan en todo momento al santo.

El toro de fuego infantil sale a las 22:30, mientras que los dos toros seniors están previstos para las 23:30 y las 02:00, respectivamente. No faltará la verbena –a las 22:40- amenizada por la orquesta Nuevo Versalles, ni la discoteca móvil a partir de las 04:00.

Otra nueva sesión de pujas, a partir de las 13:30, da inicio a la jornada festiva del próximo domingo, que continuará con un refresco popular –a las 15 horas-, la verbena –a las 22:30-, la discoteca móvil –a partir de las 04:00 horas- y los toros de fuego, a las 23:30 y 02:00 horas.

Y el lunes es el último día festivo. Las pujas se harán en el jardín de la iglesia a partir de las 12 y a las 15 horas la imagen de San Sebastián iniciará su recorrido hacia la ermita. A las 22 horas está programada una verbena y discoteca móvil y los toros de fuego realizarán su aparición a las 22:30 y 23:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad