sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Centro Cerámico Talavera hará el mural del oficio alfarero

Boceto ganador que se ubicará frente al Museo Ruiz de Luna, contraste entre la cerámica tradicional y el modernismo

Por su propuesta moderna y vanguardista que augura la continuidad del oficio cerámico con nuevas formas y modelos, el Centro Cerámico Talavera ha sido el ganador por unanimidad del concurso de ideas para elaborar el cuarto gran mural de cerámica que formará parte de la Ruta de los Murales y que tiene como temática precisamente el oficio alfarero.

Así lo ha dado a conocer el alcalde, Jaime Ramos, quien ha recordado que el mural será sufragado por las empresas Ferrovial Servicios e Iniciativas RFE, que deberá estar finalizado antes de que concluya el año y que será colocado frente al Museo Ruiz de Luna.

Ramos (2d) y el concejal de Artesanía, José Luis Muelas, con el jurado del concurso de ideas

A este concurso de ideas estaban invitados los 30 ceramistas locales pero sólo cinco presentaron sus bocetos para ser valorados por el jurado especializado, jurado que se reunió en la jornada y que integraban miembros de reconocido prestigio y relacionados con la ciudad y la cerámica.

Este mural se suma al de los Pescadores del Museo Etnográfico, a dos en ejecución sobre las Mondas, y a otros dos patrocinados íntegramente por empresarios locales que versarán sobre el Mercado de Ganado y la festividad de San Isidro.

Ana Fernández Pecci, Juan Carlos Albarrán y Ramón González Colilla conforman el prestigioso Centro Cerámico de Talavera.

Ha resultado curiosa la coincidencia de que el día que el alcalde anunció que ya había financiación para este cuarto mural se encontraba visitando la exposición de los 25 años del Centro Cerámico Talavera, que tuvo lugar en el Museo-Palacio Cerralbo de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad