sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano colegio Santa María, ejemplo de reciclaje

El colegio público Santa María de Talavera ha sido uno de los ganadores de la campaña ‘La Liga Peque Recicladores’, promovida por Ecovidrio, con el objetivo de concienciar e inculcar entre los escolares el reciclaje de los envases de vidrio.

Los escolares del barrio de Santa María demostraron ser unos auténticos campeones del reciclaje al conseguir un promedio de 22,2 kilogramos de vidrio cada uno de sus 27 alumnos. Ello les ha llevado a ser el mejor de los 89 centros educativos de ocho municipios de la región que han tomado parte en la iniciativa durante el mes de noviembre.

Su compromiso con las defensa y cuidado del medio ambiente les ha llevado a ganar una visita al centro de ocio Micropolix, la conocida como ‘Ciudad de los Niños’, sita en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Además, responsables del centro eran reconocidos y recibidos hoy en el Ayuntamiento por el concejal del área, Florencio Gutiérrez, quien ha valorado y destacado el “esfuerzo e implicación de la comunidad educativa” y animado a continuar porque a finales de enero se conocerán los mejores centros del trimestre y se otorgarán los tres premios en metálico de 3.000, 2.000 y 1.000 euros que hay de dotación para esta campaña.

Bar Rosales y Bar San Luis

Asimismo, y durante la campaña HORECA (Hostelería, Restauración y Catering), también de concienciación para reciclar vidrio, dos establecimientos hosteleros de la ciudad han sido reconocidos por la Concejalía de Medio Ambiente.

Se trata del Bar San Luis y del Bar Rosales, a cuyos representantes les ha sido entregado un diploma acreditativo por su labor en el reciclaje de vidrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad