viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La sanidad de Illescas da un paso de gigante

El Punto de Atención Continuada de Illescas es el mayor del Área de Toledo.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha visitado el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Illescas, donde, acompañado por el director gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte, Antonio Álvarez Rello, la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, han comprobado in situ el actual funcionamiento del CEDT illescano.

Según han explicado los responsables del CEDT y tras una caída continua de actividad de consultas externas en los últimos años, durante 2017 la actividad global se ha incrementado un 8,35% con respecto al año 2106, destacando la especialidad de Traumatología que ha multiplicado su actividad casi por tres en relación a 2016.

Pero también Cardiología, Endocrinología, Geriatría, Neurología, Urología, Otorrinolaringología y la reintroducida Ginecología han aumentado su actividad, aunque la especialidad con mayor actividad del centro es Oftalmología, con alrededor de 5.000 consultas.

Además, los responsables del Centro de Especialidades han destacado la gran actividad de Holter Cardíaco, pruebas que en el año 2017 han ascendido a 369, frente a las 47 del año anterior, y constituyen la cuarta cifra más elevada en toda la historia del Centro de Especialidades de Illescas.

Illescas ya cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Un nuevo Soporte Vital Básico

Por otra parte, el delegado de la Junta en Toledo ha señalado que, tras la puesta en marcha del nuevo contrato de transporte sanitario, “hemos mejorado también este servicio, ya que IIlescas ha pasado de tener una ambulancia de urgencias a contar con una ambulancia de Soporte Vital Básico”.

“Con esta mejora, se ha introducido un técnico más en la ambulancia y se dispone de material más completo de atención al paciente traumático y mejoras en la eléctromedicina, incorporando un DESA (Desfibrilador externo semiautomático) que permite la monitorización del paciente en el caso de que el recurso se medicalice con personal sanitario, así como pudiendo ser utilizado de manera básica por parte de los técnicos de la ambulancia en caso necesario”, ha explicado Javier Nicolás.

Esta ambulancia de Soporte Vital Básico se ha sumado a una UVI móvil, teniendo ambas como base el Centro de Especialidades de Illescas.

Tanto Nicolás como Tofiño han recordado que la presión asistencial del Punto de Atención Continuada de Illescas es la mayor del Área de Toledo, atendiendo a una media de 133 usuarios al día. Así, el equipo de urgencias de la mañana atiende a una media de 34 usuarios al día, siendo 1,5 de las atenciones realizadas en el domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad