miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

La AVV San Jerónimo, XVI Premio Fernando de Rojas de APTA

El Mercado Medieval, uno de los emblemas de la AVV San Jerónimo

La Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina (A.P.T.A.) ha otorgado el XVI Premio Fernando de Rojas de las Artes y las Letras 2018 a la Asociación de Vecinos San Jerónimo del barrio del Casco Antiguo.

Con este galardón que se entrega anualmente los periodistas quieren reconocer el trabajo y empeño de esta organización vecinal por recuperar el casco antiguo de la ciudad de Talavera. Desde hace 20 años, la Asociación San Jerónimo organiza cada primer sábado de mes el Mercado de Artesanía y Antigüedades en el corazón del casco dotando a la zona de un mayor atractivo turístico.

Ha promovido, mediante suscripción popular, el ‘Mural de los Pescadores’ instalado en la fachada del Museo Etnográfico que se ha convertido en el primero al aire libre de lo que será la ‘Ruta de los Murales’.

La Noche de San Juan congrega a cientos de talaveranos alrededor de la hoguera

Esta asociación ha salvaguardado ‘la noche de San Juan’, celebrando junto al puente romano-medieval el solsticio de verano con la hoguera y la ceremonia de ritos que le son propios así como ‘la quema de Judas’ los domingos de Pascua de Resurrección y ‘los gigantes’ con la imagen de los Reyes Alfonso XI y María de Portugal y la favorita Leonor de Guzmán.

Durante la semana de Mondas, San Jerónimo entrega sus ‘Premios a la Recuperación del Patrimonio’ con el fin de fomentar las buenas prácticas en las obras de rehabilitación de viviendas particulares o edificios públicos.

Y entre otras iniciativas destaca el inicio de los trámites para la solicitud de declaración del casco antiguo de Talavera como ‘Conjunto Histórico’ una figura de protección sobre los bienes culturales y patrimoniales de esta ciudad.

El Premio será entregado el día 26 de enero, viernes, en el transcurso de la cena de hermandad de los periodistas con motivo de la celebración de su patrón San Francisco de Sales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad