jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tolón: “Los olmos de Zocodover se talan porque están enfermos”

Uno de los siete olmos talados en la plaza de Zocodover.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha referido este martes a las obras de mejora y accesibilidad de la plaza de Zocodover que comenzaban ayer con los trabajos previos a la sustitución de siete olmos por cinco almeces dado el estado de conservación en el que se encontraban estos árboles plantados en los años 60, algo que ha criticado el PP.

La nueva distribución de los árboles va a garantizar su desarrollo y crecimiento para alcanzar así una cobertura óptima en la plaza, que quedará de esta manera con una especie única, muy arraigada en la ciudad. La intervención incorporará, además, una protección de los alcorques para evitar el encharcamiento al objeto de proteger las raíces de los árboles.

“Los técnicos nos dicen que estos árboles eran peligrosos para la seguridad ciudadana, por tanto, este Gobierno, responsable, ha decidido sustituirlos por almeces, autóctonos, que hay en otras zonas de Toledo y que no van a ocasionar problemas”, ha apuntado Milagros Tolón para avanzar que en el Casco Histórico ya se han sustituido todas las especies señaladas por los técnicos por nuevos árboles en plazas como las de San Justo o San Vicente, entre otras.

Además, la alcaldesa ha reiterado que los árboles que se van a sustituir en la plaza de Zocodover, y así lo reflejan los criterios técnicos y el proyecto aprobado en la ejecutiva del Consorcio, “son árboles enfermos, con ramas frágiles y raíces podridas que pueden suponer un peligro”, a lo que ha añadido que esta información “no la dice el Gobierno, no lo digo yo, lo dicen los técnicos, y por encima de todo está la seguridad de los toledanos y las toledanas”.

Milagros Tolón también ha reconocido que son decisiones “difíciles, impopulares, pero somos un Gobierno responsable que ante todo quiere la seguridad para los ciudadanos, gobernar es tomar decisiones teniendo en cuenta el bien común, y en el fondo a la oposición eso es lo que le molesta, que este Gobierno trabaje”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad