viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo y Talavera abren el Día de la provincia en Fitur

Imagen de archivo de parte del equipo de gobierno de la Diputación de Toledo en Fitur’17

Los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina abrirán mañana miércoles las presentaciones de las ofertas y planes turísticos de los municipios de la provincia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018.

La Ciudad Imperial lo hará a las 13:30 horas, mientras la Ciudad de la Cerámica se presentará media hora más tarde, según se ha previsto.

Camuñas, para promocionar la Fiesta del Juramento del Guerrillero Francisquete o El Tío Camuñas (14:30 horas); Esquivias, para sus Jornadas Cervantinas (15:00 horas); y Yepes, incidiendo en sus Jornadas Calderonianas (15:30 horas), cerrarán las presentaciones de la mañana.

Ya en horario de tarde, será Torrijos (17:00 horas) el que abra las presentaciones para dar a conocer los actos del V Centenario de la Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos, cerrando la jornada de presentaciones el Ayuntamiento de Orgaz (17:30 horas) para confirmar las actividades del III Centenario de la Hermandad de Ánimas y Alabarderos del Santísimo Cristo del Olvido.

Otras actividades en Fitur’18

Entre las actividades paralelas que se sucederán a lo largo del Día de Toledo en Fitur cabe mencionar los talleres en vivo de artesanía, como la confección de los mosaicos estilo romano del Parque Arqueológico de Carranque o los relojes del Maestro relojero Francisco Javier Castillo, de Santa Cruz de la Zarza.

La sala de catas y showcooking acogerá durante toda la jornada catas comentadas del Aceite Montes de Toledo, La Mancha, el queso manchego o el ajo morado de Las Pedroñeras.

También en el transcurso del Día de Toledo se inaugurará la muestra gastronómica regional, organizada en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha, realizados con productos y recetas originales y marinados con vinos de la tierra.

Así, durante los días de feria se ofrecerá a los visitantes distintas alternativas para conocer la realidad de la provincia, divulgando las cualidades de los pueblos toledanos, sus recursos turísticos más destacados y otros aspectos que tienen que ver con la cultura, el patrimonio, la gastronomía, el medio ambiente, y un largo etcétera de propuestas sugerentes.

Impulso de la Diputación

La Diputación de Toledo –señala en nota de prensa- impulsa la participación de los ayuntamientos y procura visibilidad a los proyectos locales, en una colaboración que se ha demostrado esencial para aprovechar todo el potencial de la provincia y la adecuada divulgación de los recursos turísticos.

La Institución toledana ampara la presencia de los pueblos en Fitur para que nuestras localidades y las 10 comarcas naturales de la provincia tengan una digna representación en el marco de la segunda feria más importante del turismo del mundo.

La provincia de Toledo podrá conocerse en profundidad en su espacio reservado en el stand conjunto de Castilla-La Mancha, gracias a la cartelería, la edición de folletos temáticos, las actividades previstas y la atención permanente, durante todos los días de la Feria, del personal del servicio de turismo de la Diputación provincial.

Por ello –concluye el escrito- el gobierno de Álvaro Gutiérrez vuelve a facilitar la presencia de nuestros municipios en la Feria Internacional de Turismo con el objetivo claro de exportar los atractivos turísticos y culturales que posee nuestra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad