viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Resistencia ante el cierre del Centro de Atención a la Familia de Talavera

Tres de las madres afactadas han dado la cara ante los medios de comunicación de la ciudad

Las familias talaveranas afectadas por el cierre o “reformulación” del Centro de Atención a la Familia (CAF) se han reunido en la mañana de hoy en la sede de Cruz Roja para conocer de primera mano las causas de la suspensión de los programas ‘Promoción al éxito escolar’ y ‘Espacio joven’, destinados a niños, preadolescentes y adolescentes en riesgo de exclusión social, y que impartía desde hace 15 años la ONG.

Según ha trascendido, desde Cruz Roja se les ha trasladado lo que ya avanzó este digital el pasado 30 de diciembre, que habrá una reformulación del CAF y que el mismo se pondrá poner en marcha a partir de febrero, en otra ubicación y con voluntarios, información antes no facilitada ni por Cruz Roja ni por la Concejalía de Servicios Sociales, responsable de este tipo de iniciativas y ‘mecenas’ de la misma a través de una subvención de 79.800 euros con cargo al presupuesto anual del Ayuntamiento de Talavera.

Uno de los escritos que han llevado las madres haciendo constar la necesidad del servicio

Las madres han portado pancartas y llevado escritos reivindicando la continuidad de estos programas necesarios para el desarrollo escolar y personal de sus hijos.

Firmas de apoyo a la continuidad del CAF

Las familias afectadas han hecho entrega de 618 firmas recogidas desde que conocieron la suspensión de los programas y que avalan el respaldo de la ciudadanía a este servicio.

Asimismo, y con la mediación de Ganemos Talavera, ya han solicitado una reunión con Jaime Ramos, la titular de la Concejalía, Ana Santamaría, y responsables de Cruz Roja  con el objetivo de que se logre una “reconsideración” de la postura adoptada.

La portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao (i), está abanderando la reivindicación política ante el cierre del CAF

Además, el Grupo Municipal Ganemos Talavera presentará una moción en el próximo Pleno del mes de enero pidiendo la recuperación y puesta en marcha del Centro de Atención a la Familia. Y es que Ganemos entiende que el Gobierno Municipal no puede “desatender” este servicio que se prestaba en las antiguas Escuelas del Prado y que generaba dos puestos de trabajo, el de una Educadora Social y el de una sicóloga, que pagaba Cruz Roja con la subvención municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad