jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Fedeto, ASEIP y Castillo aparcan diferencias

Hidalgo (i), Madruga, Castillo, Viedma y Fernández

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto), la Asociación de Empresarios y Propietarios (ASEIP) del polígono industrial Torrehierro y el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, aparcaron ayer las diferencias surgidas tras la no atención de este último a las alegaciones presentadas por los primeros a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Talavera para 2018.

En una reunión mantenida ayer, de la que sólo ha informado la patronal a través de nota de prensa, se acordado tener reuniones mensuales para que se vayan ejecutando las 11 alegaciones presentadas a las cuentas del presente año, y reuniones trimestrales para que se vaya trabajando en “la efectiva puesta en marcha de las medidas de industrialización adoptadas en el ‘Decálogo de Proyectos Irrenunciables’. Reuniones a las que se informará a la prensa de primera mano tras su finalización para dar la máxima transparencia a la ciudadanía, señalan desde Fedeto.

Una carta de intenciones que se quedará en agua de borrajas si no se consignan partidas presupuestarias para hacerlas efectivas, dinero que tendrá que venir a lo largo del año a través de modificaciones presupuestarias dado que los 30.000 euros asignados al polígono para el presente año se antojan pírricos para todas las reivindicaciones puestas nuevamente encima de la mesa.

De esas 11 medidas si parece que la de ‘cambio de usos empresariales en el polígono’ pueda hacerse efectiva porque después de tres años ya se están solventando los imperativos y trámites burocráticos.

Asimismo, la limpieza de aceras y calles y el arreglo de aceras también serán efectivas a través de la cuadrilla de 65 personas que trabajarán en el polígono durante el Plan de Empleo Plus que comenzará a más tardar el 1 de marzo.

Luego queda por ver con la partida asignada qué deficiencias pueden acometerse. Recordamos que en esas alegaciones presentadas al unísono por FEDETO y ASEIP, y que suscribieron igualmente los sindicatos CCOO y UGT, también se encontraban el asfaltado de viales, el arreglo de baches en la calzada, el acondicionamiento de imbornales o alcantarillas,  los indicativos de calles, un directorio y señalética empresarial, la gestión de residuos, la iluminación de las calles, el suministro de agua y el acondicionamiento de las zonas verdes.

El secretario general y el delegado de Fedeto, Manuel Madruga y Óscar Hidalgo, y el presidente y secretario de ASEIP, Alfredo Viedma y José Antonio Fernández, respectivamente, salieron confiados en la implicación del Gobierno Municipal para ir dando solución a estas carencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad