jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

El colegio San Antonio de Yeles, contra el machismo y la desigualdad

Medio centenar de alumnos del CEIP `San Antonio´ de Yeles han participado en un taller contra la violencia de género y las desisgualdades en el marco de la Estrategia de Prevención, Sensibilización y Concienciación que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha al inicio de esta legislatura.

Según ha explicado una de las monitoras, Jaione Gil, “la idea es plantear las sesiones de forma lúdica y dinámica para que no resulte pesado y captar mejor la atención del alumnado, por ello las chicas y chicos deben ir superando todas las misiones necesarias hasta lograr los sellos que les acrediten como auténticos detectives de las desigualdades y para que no duden en utilizarlo siempre que detecten cualquier comportamiento machista”.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que ha estado acompañado por la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, y la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz Sánchez, ha subrayado la importancia de ir sumando apoyos en todos los ámbitos –sociales, empresariales, educativos, etc.- para luchar contra la violencia machista y conseguir una sociedad libre de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y ha añadido que “entre todos, debemos conseguir que este año 2018 sea el año cero en víctimas de la violencia de género”.

Cada taller de la Estrategia, organizado para diferentes cursos y grupos de edades, consta de dos sesiones, ambas con una duración de unos 50 minutos, llevándose a cabo en esta nueva campaña de invierno en los colegios e institutos de 27 localidades toledanas, donde estudian escolares y jóvenes de más de 60 municipios de la provincia.

El objetivo último de estos talleres es la prevención de cualquier comportamiento de desigualdad y machismo y la educación en estos valores a tempranas edades “resulta fundamental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad