viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Junta y UCLM, más cerca del acuerdo

Miguel Ángel Collado y Ángel Felpeto, esta mañana.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tiene previsto aprobar a finales del próximo mes de febrero su plan estratégico, un documento en el que lleva trabajando dos años y en base al cual se elaborará y firmará el contrato programa con el Gobierno regional, según ha apuntado Miguel Ángel Collado, rector de la universidad.

Unas afirmaciones realizadas al término de la reunión que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y  el propio rector han mantenido “en un clima absolutamente cordial”, según  ha resaltado el consejero, para hablar del borrador del plan estratégico, el contrato programa y la financiación de la universidad.

Felpeto ha mostrado su confianza en que ambas instituciones llegarán a acuerdos y objetivos, en tanto Collado ha resaltado que la universidad tiene “el mayor interés” en firmar el contrato programa porque está “en juego” el presente y el futuro de la institución académica.

En cuanto a la fiscalización de la UCLM, el rector se ha mostrado seguro de que el Gobierno regional “respetará” la autonomía de la institución, pero ha dicho que han solicitado un informe a un experto catedrático.

Sobre si la reunión de esta mañana marca el fin de las “tensiones” entre la UCLM y la Consejería, Felpeto ha dicho que esas tensiones “a veces se escenifican más de lo que son en realidad” y ha resaltado la “buena sintonía” que existe, tanto personal como institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad