sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Unos 118.000 jóvenes toledanos se beneficiarán del descuento de transporte

La reducción afecta a los jóvenes con edad comprendida entre los 14 y 29 años.

Los más de 117.700 jóvenes de la provincia de Toledo, que tienen entre 14 y 29 años de edad, ya pueden beneficiarse del descuento del 50 por ciento en el precio del billete de autobús para todos viajes interurbanos de las líneas regulares que transcurren con origen y destino dentro de la Comunidad Autónoma.

Esta nueva reducción del 50 por ciento en el precio del billete del autobús interurbano para jóvenes es compatible y se suma al resto de descuentos que ya tienen los miembros de familias numerosas en sus distintas categorías, con una deducción de un 20 por ciento para familias numerosas ordinarias y de un 50 por ciento para las de categoría especial.

Este descuento de transporte para jóvenes se aplica en todas las líneas regulares de autobús de las empresas concesionarias que realizan el transporte público por carretera dentro de la Comunidad Autónoma, es decir tanto en los trayectos que discurren dentro de la provincia como en los interprovinciales y de conexión con el resto de las provincias de la región.

En el caso de la provincia de Toledo, algunas de estas empresas concesionarias son Samar, Alsa, La Veloz, Pinilla, Vilar, Ancos, Cevesa, Álvarez, Aguado y Esteban, UTE Toledo, Demetrio, Aisa, Toletum, Roncero, Auto Res, Enatcar y Alsina, entre otras, que en total cubren 37 líneas de transporte por carretera, provinciales e interprovinciales.

Durante sus dos primeros años de funcionamiento, el Gobierno regional destinará a esta medida unos 6,5 millones de euros en toda la Comunidad Autónoma, abonando a las empresas concesionarias la parte del billete descontada a los jóvenes de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad