jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Muere la toledana Aurora Merchán, exdiputada en las Cortes de Castilla y León

Aurora Merchán.

Aurora Merchán Martín, una de las tres mujeres que ocupó un escaño en las Cortes de Castilla y León durante la primera legislatura de la historia autonómica, ha fallecido esta madrugada a los 85 años.

Nació en Val de Santo Domingo en el año1932 y desempeñó su profesión de maestra en Alar del Rey (Palencia), municipio donde fue concejala desde 1979.

En 1983 tomó posesión como procuradora en las Cortes de Castilla y León, siendo una de las tres mujeres que integraron el hemiciclo del Castillo de Fuensaldaña junto a 81 hombres.

Tras su jubilación se afincó en Palencia, donde fue llamada por el socialista Heliodoro Gallego para integrar la candidatura con la que éste accedió la Alcaldía en 1999 y ocupó hasta 2011 la Concejalía de Mayores, cargo que compaginó con la publicación de varios libros de poesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad